Competencia Nacional de Cortos

COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES

8º FESTIVAL CORTOS 72 HORAS

En su 8º edición, el festival Cortos 72 Horas relanza la Competencia Nacional de Cortometrajes, con el objetivo de promover realizaciones de directores y directoras jóvenes. También acercar al público regional nuevas miradas.

CONVOCATORIA ABIERTA

Se encuentra abierta la inscripción para la Competencia Nacional de Cortometrajes de la 8º edición del festival Cortos 72 Horas, la cual podrá realizarse a través de la plataforma Festhome o vía email a festivalcortos72horas@gmail.com.

INGRESAR EN FESTHOME

Bases y Condiciones de la Competencia Oficial de Cortometrajes Nacionales

DESCARGÁ LAS BASES Y CONDICIONES

Ficha de Inscripción de la Competencia Oficial de Cortometrajes Nacionales

DESCARGÁ LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

``EL SILENCIO DEL CUERPO``, GANADOR DE NUESTRA PRIMERA COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES, SELECCIÓN OFICIAL

El jurado de la competencia, a cargo de Carlos Echevarría (actor), Juan Mascardi (Dir. Lic. Periodismo y Lic. Producción y Realización audiovisual, UAI, Rosario) y Florencia Delgado (Guionista y Escritora), han considerado:

 

El silencio del cuerpo se destaca por su propuesta narrativa y estética, el desarrollo del guión y los resortes dramáticos empleados, además de sus brillantes actuaciones. Una historia bien narrada con una carga sensorial y emotiva muy presente y sostenida en todo el tiempo ficcional.

 

Además, desde la organización del festival nos enorgullece contar con El silencio del cuerpo como cortometraje seleccionado en tanto hemos impulsado esta Competencia nacional con el objetivo de promover realizaciones de directores y directoras jóvenes, así como acercar al público regional nuevas miradas.
Mención Delinquido

``DELINQUIDO``, MENCIÓN ESPECIAL

A propósito de “Delinquido” el jurado de la competencia han destacado:

 

Se destaca a Delinquido por su contundente guión cinematográfico que despliega la trama en un desarrollo ficcional perfecto. La potenciación de los recursos técnicos y actorales le imprimen al cortometraje un estilo vernáculo y genuino insuperable “.
X