Cerca de cien estudiantes vivieron el Desafío 2 de Cortos 72 Horas en MAFICI. El resultado: tres nuevos cortometrajes realizados en la bella ciudad patagónica de Puerto Madryn, que se estrenaron a sala llena en el marco de la programación del festival. La intendenta Stella Clérici y la presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, acompañaron a la delegación en el desarrollo de esta nueva edición.

Por segundo año consecutivo estudiantes cañadenses de cinco escuelas junto a jóvenes de distintas partes del país, replicaron en la ciudad patagónica esta experiencia educativa única en Latinoamérica, impulsada por el municipio.

La intendenta Stella Clérici y la presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, dieron la bienvenida oficial a los cerca de cien estudiantes de todo el país que participaron del Desafío 2 de Cortos 72 Horas en el 6° Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn.

Los jóvenes y docentes cañadenses desarrollaron tres cortometrajes bajo el “método 72 Horas”, junto a estudiantes de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Chacho, Buenos Aires, entre otras ciudades. El estreno de los tres cortometrajes creados en tiempo récord, tuvo su estreno a sala llena en el marco de la programación de MAFICI.

“Es un orgullo que Cañada de Gómez por segundo año consecutivo replique esta experiencia educativa en MAFICI, con un contingente de estudiantes que representan a la ciudad a través una experiencia que cada vez se extiende a más partes del país”, expresó la intendenta Stella Clérici, quien acompaña al contingente de estudiantes y docentes. Por su parte, Carina Mozzoni, presente en la apertura oficial del Desafío 2, destacó la importancia que tiene para Cañada de Gómez participar este festival,  ya que “se trata de una ventana internacional para que la ciudad muestre su potencial en producción educativa y cultural”.

X