Estudiantes secundarios marplatenses junto a nuestros realizadores, tendrán la misión de hacer tres cortometrajes en tiempo récord, que serán proyectados al público en el marco de uno de los festivales más prestigiosos del mundo. Un honor, mucho orgullo y un gran desafío por delante formar parte de las actividades especiales del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

2015. Primer viaje al festival como espectadores, con un contingente de adolescentes ávidos de cine. 2019. Cortos 72 Horas MDQ Film Fest – Desafío 1. Tres equipos de estudiantes secundarios, una misma meta: hacer tres cortometrajes en tiempo récord para la pantalla del Festival de Cine más importante de Latinoamérica.
“Estar entre las selectas actividades especiales de uno de los quince festivales más prestigiosos del mundo y único clase A de la región, es un honor y un enorme reto que daremos con lo mejor de nosotros”, expresaron los directores de la experiencia.
“Gracias a los más de mil trescientos jóvenes que fueron tocados por esta experiencia, a los voluntarios y sobre todo a una política pública del Municipio Cañada de Gómez sostenida en el tiempo, que nos pusieron frente a esta hazaña tan estimulante. Hoy no es un punto de llegada, sino de partida, para un proyecto audiovisual inclusivo, que tras siete años de existencia, está más vivo que nunca”.

X