Desafío 1 MDQ Film Fest

Cortos 72 Horas MDQ Film Fest

Desde 2011, cada año en el municipio de Cañada de Gómez, más de trescientos jóvenes y cineastas convierten a esta ciudad argentina de cuarenta mil habitantes del sur santafesino, en un gran estudio de cine a cielo abierto, a partir del Festival Cortos 72 Horas, auto-gestionado íntegramente por el gobierno local.

Sus participantes son estudiantes secundarios provenientes de distintas escuelas de la región, los cuales, integrados al azar en distintos equipos comandados por realizadores audiovisuales, tienen la misión de realizar desde cero, diez cortometrajes en tan solo tres días. En esta vibrante carrera contra reloj, atraviesan todas las etapas de una película; el primer día crean el guión, el segundo día llevan adelante el rodaje y el tercero la post-producción. La aventura concluye al día siguiente con la gran proyección al público, en una avant- premiere con miles de espectadores.

En simultáneo a la experiencia única de cientos de chicos y chicas haciendo cine por toda la ciudad, el Festival Cortos 72 Horas ofrece en múltiples espacios municipales, una rica programación de proyecciones de películas con presencia de sus realizadores y protagonistas, capacitaciones y actividades especiales gratuitas para el público en general. Así, al mismo tiempo busca promover y unir en la juventud la pasión por hacer y ver cine.

El desafío 1 en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, como parte de sus actividades especiales, replicó la experiencia Cortos 72 Horas adaptada a la creación integral de tres cortometrajes.

STAFF GENERAL

Lucio Checcacci  – Productor Festival Itinerante de Cine de Mar del Plata. INCAA.

Paula Roel – Coordinadora Festival Itinerante  de Cine de Mar del Plata.

Juan Alfaro – Asistente de producción

Natalia López – Actriz

Francisco Perez Laguna – Programador Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

STAFF

Dra. Stella Clérici – Intendenta municipal

Lic. Fabián Rodriguez – Director Cortos 72 Horas

Emanuel Cambiasso – Director Cortos 72 Horas

Prof. Virginia Martoglia – Directora Cortos 72 Horas

Victorio Parodi – Coordinador equipo 1

Sol Wortzel – Coordinadora equipo 1

Pablo Funes – Coordinador equipo 2

Valentina Castellanos – Coordinadora equipo 2

Ulises Beltramo – Coordinador equipo 3

Luisina Luján –Coordinadora equipo 3

Damian Pavetto – Comunicación institucional

Alejandro Pirchi – Cobertura audiovisual

Mariela García – Comunicación visual

Matias Lapassini – Comunicación visual

Pablo Jacobo – Director General de Cultura Municipalidad General Pueyrredón

Magalí Marazzo – Sistema de Bibliotecas Públicas Municipales

Carlos Artaza – Sistema de Bibliotecas Públicas Municipales

Francisco Olivo – Arquitecto/Docente FAUD

Juan Alfaro – Asistente de producción Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Natalia López – Actriz

Francisco Perez Laguna – Programador Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

ACTORES DESAFÍO 1 MDQ FILM FEST

Los cortometrajes realizados fueron proyectados en el marco de las actividades especiales del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Las actrices y actores formaron parte de una experiencia única. Su trabajo se exhibió en la pantalla grande más importante de Latinoamérica.

VER CATÁLOGO DE ACTORES

MATERIAL DE TRABAJO

En tan sólo dos días, los participantes de Cortos 72 Horas MDQ Film Fest – Desafío 1 tuvieron la misión de realizar de cero un cortometraje por equipo; desde el guión, producción, rodaje, hasta la post-producción, para finalmente exhibirlo al público el tercer día en la pantalla del Festival de Cine más importante de Latinoamérica.

En esta carrera contra reloj contaron con la guía permanente de dos realizadores audiovisuales, quienes los acompañaron en todo el proceso para que los participantes alcanzaran la meta tan preciada.

DESCARGAR EL MATERIAL DE TRABAJO
X