Luego de su estreno en Teatro Verdi, los cortometrajes realizados por trescientos niños y jóvenes de todas las primarias y secundarias, desembarcaron en diez escuelas de la ciudad. “Así Cortos 72 Horas se proyecta como una experiencia única que propone hacer y ver cine con jóvenes”, destacaron desde el festival impulsado por el municipio.

Luego del estreno a sala llena en Teatro Verdi, más de mil niños y niñas de 5º, 6º y 7º grado vieron las nueve producciones realizadas en el 5º Festival Videominuto, organizado por la Municipalidad de Cañada de Gómez, a través de Cortos 72 Horas.

El festival recorrió diez escuelas en una semana con funciones donde, además de proyectarse los cortos realizados en tan sólo un día, se entregaron los diplomas a los participantes. “Para nosotros es tan importante la realización de los videominuto, su estreno en sala, como las proyecciones itinerantes donde llevamos una vez más el cine a las escuelas”, evaluó la intendenta Stella Clérici, presente en una de las proyecciones.
En cada escuela, los niños realizadores y protagonistas tienen la oportunidad de exhibir en ante sus compañeros, el cortometraje que realizaron en tan sólo una jornada, así como tienen la posibilidad de ver lo que hicieron chicos de otras instituciones. “Establecen una conexión muy singular con la pantalla grande porque son sus propios compañeros quienes están allí dando vida a los personajes de la historia. La proyecciones itinerantes son maravillosas.”, cuentan con entusiasmo desde la dirección.

Videominuto nació como un proyecto hermano de Cortos 72 Horas. Hoy, en su quinta edición, ya tiene una identidad propia y “se proyecta como una experiencia única de alfabetización audiovisual que abre las puertas del universo del cine a cientos de niños y niñas”.

Leave a comment

X