La experiencia forma parte de las actividades especiales del encuentro cinematográfico más importante de Latinoamérica. “Es un orgullo participar con este proyecto 100% cañadense, en uno de los quince festivales clase A del mundo”, reflexionó la intendenta Stella Clérici. La presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni y el edil Juan Carlos Tocalli, acompañan a la delegación local, junto a las autoridades del festival.

Cañada de Gómez forma parte de la programación del 34° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la pantalla más importante de América Latina, que reúne al mejor cine del mundo. Resulta que la experiencia Cortos 72 Horas, impulsada desde la gestión de la intendenta Stella Clérici, integra las selectas y prestigiosas actividades especiales del certamen.
“Estamos replicando el formato 72 Horas con estudiantes marplatenses, bajo la misión de hacer dos cortometrajes, acompañados por nuestro equipo de trabajo”, explicaron los directores del proyecto.
La presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, junto al edil Juan Carlos Tocalli, acompañan a la delegación cañadense. “La participación en el festival de Mar del Plata significa una ventana para Cañada de Gómez en cuanto a las políticas culturales y educativas”, remarcó Mozzoni.
Desde la dirección de Cortos 72 Horas manifestaron que “se trata de un desafío y una responsabilidad muy grande, ya que nos referimos a uno de los certámenes más importantes del mundo”. Sin embargo “estamos absolutamente seguros y confiados ya que traemos un equipo de lujo, ex – participantes que crecieron con el proyecto y hoy forman parte del staff, todos muy profesionales y sobre todo, apasionados por lo que hacen”.
La réplica adaptada de Cortos 72 Horas en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, contempla dos jornadas de trabajo híper intensas en guión, rodaje y post-producción. En tanto, el tercer día se realizará la avant premiere de los cortometrajes en Museo MAR.

X