SINOPSIS

Alejo, un biólogo de 40 años que trabaja para una empresa privada, dedica su vida al estudio y cuidado de las lilántidas, unos animales misteriosos que viven aislados y encerrados en las profundidades de una mina abandonada. Un día llega de visita Inés, una empleada de 30 años, para comunicarle a Alejo que el proyecto de investigación está cancelado.
Convencido de que él es el indicado para cuidar estos animales, Alejo intenta demostrarle a Inés los progresos alcanzados a través de sus estudios. Sin embargo, sospecha que la mujer está ahí por algo más, por lo cual, decide ocultarle la existencia del huevo de las lilántidas. Por su parte, Inés tiene el dato de que hay progresos con respecto a la fertilización de los animales pero no logra confirmarlo. Luego de unir algunos cabos, Alejo se da cuenta que Inés llegó con el objetivo de matar a las lilántidas.
Acorralado y deseperado por la terrible noticia, Alejo toma la decisión de encerrar a Inés en una habitación para impedir la masacre. Al mismo tiempo, deja en libertad a las Lilántidas y huye del lugar junto a sus investigaciones y el huevo.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Fantástico – Ficción – Otros
Género: Ciencia Ficción – Drama – Fantasía
Temática: Ambiental – Animales – Ecología – Naturaleza – Otro
Escuela de Cine: ENERC
Fecha de Producción: Diciembre 2017
Fecha de Estreno: Noviembre 2018
Dirección: Sebastián Basiluk
Productor: Julieta Yadronik
Guionista: Daniel Krohn
Edición: Ayelén Magnin
Director de Fotografía: Agustín Bruzzese
Sonido: Agustín Bruzzese – Lautaro Zamaro
Director de Arte: Paloma Ruvira

PREMIOS – SELECCIONES

PARANÁ FILMS FESTIVAL (Diciembre 2018)
MAR DEL PLATA INTERNATIONAL FILM FESTIVAL (Noviembre 2018)

Leave a comment

X