¿Qué es Cortos 72 Horas?

ACERCA DE CORTOS 72 HORAS

¿QUÉ ES CORTOS 72 HORAS?

HACER Y VER CINE

Desde 2011, cada año en el municipio de Cañada de Gómez, más de trescientos jóvenes y cineastas convierten a esta ciudad argentina de cuarenta mil habitantes del sur santafesino, en un gran estudio de cine a cielo abierto, a partir del Festival Cortos 72 Horas, auto-gestionado íntegramente por el gobierno local.

Sus participantes son estudiantes secundarios provenientes de distintas escuelas de la región, los cuales integrados al azar en distintos equipos comandados por realizadores audiovisuales, tienen la misión de realizar desde cero, diez cortometrajes en tan solo tres días. En esta vibrante carrera contra reloj, atraviesan todas las etapas de una película; el primer día crean el guión, el segundo día llevan adelante el rodaje y el tercero la post-producción. La aventura concluye con la gran proyección al público, en una avant- premiere con miles de espectadores.

En simultáneo a la experiencia única de cientos de chicos y chicas haciendo cine por toda la ciudad, Cortos 72 Horas ofrece en múltiples espacios municipales, una rica programación de proyecciones de películas con presencia de sus realizadores y protagonistas, capacitaciones y actividades especiales gratuitas para el público en general. Así, al mismo tiempo busca promover y unir en la juventud la pasión por hacer y ver cine.

Cortos 72 Horas es posible gracias al impulso de la Municipalidad de Cañada de Gómez y un colectivo de voluntarios que ponen toda su pasión para llevar adelante esta gran experiencia. 

X