QUIÉNES SOMOS

fer-95
El único festival de Latinoamérica que al mismo tiempo propone VER y HACER cine con jóvenes

CORTOS 72 HORAS

El Festival Cortos 72 horas, único en Latinoamérica, es impulsado por el municipio de Cañada de Gómez junto a más de cincuenta jóvenes voluntarios.

La ciudad se convierte en un gran estudio de cine a cielo abierto cuando cientos de estudiantes secundarios junto a cineastas de toda la región, se apoderan de ella en una carrera contra reloj para hacer diez cortometrajes en tan solo 72 horas.  Así, técnicos, artistas, instituciones y vecinos dan pulso a toda una comunidad movilizada.

Pero no es todo. Mientras suceden los rodajes, en diferentes salas de la ciudad se proyectan películas con sus protagonistas y directores.

La odisea concluye en una gran celebración del cine, con un avant premiere para miles de espectadores.

Cortos 72 Horas formó parte de las actividades especiales del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Asimismo se replicó en el Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI), el festival Pizza, Birra y PULSAR, el mercado audiovisual más importante de Santa Fe. También  en las ciudades de San Patricio del Chañar (Neuquén) y  San Genaro (Santa Fe).

De este modo, el Festival Cortos 72 Horas al mismo tiempo une en las juventudes la pasión por hacer y ver cine.

¿CÓMO PARTICIPAR?

PASOS PARA INSCRIBIRTE A CORTOS 72 HORAS

1- Descargá el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN de acá, retiralo en TU ESCUELA o la MUNICIPALIDAD (LAVALLE Y SARMIENTO).

2- Completá el formulario de inscripción. Debe tener firma, aclaración y DNI tuyos y de tu representante legal (adulto responsable).

3-  Entregá el formulario de inscripción de forma PRESENCIAL los días LUNES 28 o MARTES 29 DE MARZO DE 14 A 20 HS EN EL CENTRO DE LA JUVENTUD (BALCARCE Y SARMIENTO)

¡Recordá que hay un cupo máximo de participantes! 

X